viernes, 17 de septiembre de 2010

NX foma-color



El Domingo 26 de septiembre a las 18 hs. inauguramos esta nueva muestra y venta de obras.
"forma-color" estará disponible para visitarse y adquirir obras hasta el 22 de octubre en la sede de Nexo AC, Avda. Callao 339 piso 5 de de lunes a viernes de 16 a 20 hs.

En esta oportunidad, Jesús Romero y Luis Formaiano, con la Curaduría de la Lic. Natalia Zapatela nos ofrecerán 100 0bras en bastidores de 30 x 30 cm.
Jesús y Luis crearon 50 obras cada uno. Junto a Natalia generaron la idea de crear pinturas en torno a presentar una amplia gama de colores y sobre ellos la emergencia de formas.

Luis trabajó sus obras con acrílicos y nos presenta los 7 chacras de nuestro cuerpo: El Mooladhara, El Swadisthan, El Nabhi o Manipura, El Anahata, El Vishuddhi, El Agnya y El Sahasrara. Un grupo de obras que nos transmiten emociones, sensaciones, y la posibilidad de encontrar figuras que se transforman ante la visión individual.

Jesús trabajó sus obras con acrílicos, óleos, barras al óleo, brush makers y geles acuarelables. En sus obras presenta figuras humanas y retratos sobre fondos coloridos y a veces caprichosos, formando gestalts pregnantes proponiéndonos visiones suaves, tiernas y otras veces fuertes, eróticas.

Todas las obras estarán expuestas durante un mes. Los artistas donarán una parte de sus ventas a Nexo AC para ser utilizado en la mejora de atención de pacientes e instalaciones. Vaya para ellos nuestro gran agradecimiento.

Jesús Romero es Artista Plástico y coordina en Nexo el Taller de Arte y dicta el Seminario "Principios de la Figura Humana".

Luis Formaiano
es Psicologo, Arte Terapeuta y Artista Plástico; en Nexo forma parte del Equipo de Psicólogos y coordina el Taller de Arteterapia para personas viviendo con VIH-SIDA.

Natalia Zapatela es Licenciada en Gestión e Historia de las Artes, realiza para Nexo la curaduría, organización y montaje de las muestras de arte.

Nexo Asociación Civil
Avda. Callao 339 piso 5
Ciudad Aut. de Buenos Aires
0800 345 6396
info@nexo.org
www.nexo.org